Las Autoridades de Salud informan que se ha registrado un aumento del 36 por ciento en los casos de guillain barre en el país, en comparación al año 2017.

Esta enfermedad está afectando mayormente a las personas entre las edades de 0 a 29 años y a la población de la tercera edad.

El neurólogo Marco Tulio Medina, dijo a través de los micrófonos de HRN, que en estos momentos, se encuentran realizando una investigación para definir las causas que están provocando este padecimiento en la población hondureña.

El guillain barre es una enfermedad aguda, que se puede presentar después de un periodo de una o dos semanas de haber padecido alguna infección.

Algunos de los síntomas son, pérdida de las fuerzas en las extremidades inferiores y luego va ascendiendo a las extremidades superiores hasta provocar dificultades en el sistema respiratorio de tal manera, que pueda ser necesario conectar al paciente a un ventilador.

La enfermedad de guillain barre puede ser fatal ya que en lo que va del presente año, aproximadamente unas siete personas han perdido la vida a consecuencia de la misma.

Para prevenir esta enfermedad se recomienda, evitar comer en lugares donde no haya seguridad alimentaria, lavarse las manos antes de consumir los alimentos, evitar ser picado por zancudos transmisores del zika y si se presentan cuadros infecciosos respiratorios, en el caso de los menores, no asistir a clases para prevenir el contagio a las demás personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here