La profesional de La Ley de Texas, Denisse García, fue detenida por la policía por poner en peligro a la comunidad y a ella misma en este desafío viral. Por su parte, la mujer tampoco portaba con licencia de conducir dentro de su automóvil por lo que la cosa se complicó aún más. El hecho fue registrado en plena transmisión en vivo que realizaba para Facebook.

La Policía de diversos países de mundo está preocupada por la rápida divulgación del flashmob ‘Kiki Challenge’, consistente en grabar cómo una persona sale de un coche para bailar al ritmo de una canción mientras el auto sigue desplazándose.

El reto arrancó cuando el comediante estadounidense Shiggy subió a su cuenta de Instagram un video en el que aparece bailando en la calle al ritmo de un reciente tema de Drake, titulado ‘In my fellings’. En un primer momento, el desafío se llamó ‘In my fellings Challenge’, en alusión a la canción, pero luego paso a denominarse ‘Kiki Challenge’, ya que en una parte de la melodía se oye: “Kiki, do you love me?”.

Sin embargo, los internautas decidieron ponerle un poco más de adrenalina al asunto, por lo que acometen el reto con el auto en movimiento.

El desafío se propagó rápidamente por las redes sociales bajo los hashtags #KiKichallenge, #KeKechallenge, #doingtheShiggy, #doyouloveme, #Shiggychallenge, #KiKidoyouloveme.

Sin embargo, muchos de los participantes de este reto han acabado protagonizando accidentes, robo de pertenencias y excéntricas caídas.

Tras registrarse varios incidentes de este tipo, la Policía de Estados Unidos, España, Canadá, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y de otros países ha llamado a los ciudadanos a abstenerse de bailar en las carreteras, bajo amenaza de multa e incluso de encarcelamiento.

Si eres de los que te unes al reto #InMyFeelingsChallenge 🎶 y demostrar tus dotes de #DancerHazlo con el #coche 🚗🛑 parado es igual de "molon" y más seguro. 👌😡

Posted by Policia de Boadilla on Friday, July 20, 2018

Por ejemplo, en EE.UU. se castigará a los participantes de este reto con una multa de 1.000 dólares, después de que una joven de 18 años terminara su baile con hemorragia cerebral.

En YouTube circula una recopilación de una serie de actuaciones fallidas de este desafío, en las que los participantes son atropellados por otros coches, caen o colisionan con postes o con las puertas de sus propios autos.

Mientras, la cantante turca Hulya Avsar se enfrenta a una multa de 235 liras (45 dólares) por crear una situación peligrosa en la carretera vinculada con este desafío.

La Policía de Boadilla del Monte (España) ha subido en su cuenta de Facebook varios videos de bailes fallidos de ciudadanos, muchos de los cuales resultaron lesionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here