Pese a los efectos causados por la sequia la producción de leche asciende a un millón 600 mil  litros diarios, de acuerdo con cifras de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG).

Héctor Ferreira, sub secretario de Estado en la dependencia en mención, reveló que en años anteriores la producción registrada era superior a los dos millones de litros.

La disminución se debe al tema de la canícula, sine embargo se ha mantenido la producción, por lo que se asegura  el abastecimiento a nivel nacional, tanto en el sector artesanal como industrial.

Los precios pactados con el sector artesanal aun se mantienen vigente, pero se conoció que en varios sectores  del país ha bajado el precio.

Existen dos factores que son influyentes  en el precio en este momento, una de ellas es la situación crítica de Nicaragua,  y en segunda instancia  la producción nacional no ha incrementado a tal extremo que los compradores no puedan hacer  por una superproducción.

Honduras exporta más de 600 mil litros de leche al mes,  siendo El Salvador y Guatemala los principales mercados.

Según datos de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH), Honduras  seguido de Costa Rica,  es el principal exportador de productos lácteos al istmo Centroamericano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here