Tomado amaneció este día el campo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), por supuestos miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (UNAH),  a raíz presuntamente del aumento a la tarifa del  servicio transporte público en sus modalidades, bus Amarillo, rapidito y taxi colectivo.

Algunos estudiantes  de la Ciudad Universitaria responsabilizan a los dirigentes del transporte Jorge Lanza y Marbyn Galo por el acuerdo firmando con el Gobierno que establece un aumento a las tarifas del servicio del transporte.

A través de HRN, el rector interino de la UNAH, Francisco Herrera lamentó la decisión de los protestantes, ya que se está en el marco de normalizar la situación.

Recordó que ya se cuenta con el Reglamento Estudiantil para desarrollar las elecciones estudiantiles en la máxima casa de estudios y se está en un proceso de socialización, por lo que no entiende el verdadero origen de las acciones vandalicas.

Herrera, señaló que “los jóvenes que mantienen las acciones de protestas en la Ciudad Universitaria, es una minoría y son extremadamente radicales y son apoyados por grupos externos de la Unah”.

Para concluir dijo que tratarán de dialogar con los manifestantes para conocer la verdadera causa de su protestas, al tiempo que  sentenció que accionarán porque no se puede volver al pasado.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here