Tras resolución en el caso “Pandora” el ex Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), Ramón Custodio López,  cuestionó el mal sistema de investigación en el proceso penal  y la falta de garantías de la custodia de las pruebas.

Declaró que Es notoria la mala investigación de los delitos por parte del sistema judicial y fiscal del país, en tal sentido abogó para que se fortalezca el sistema de indagación.

No obstante,  reconoció el respeto al Principio de Inocencia a favor de los ligados al sonado acto de corrupción “Pandora”.

Para Custodio López, la Unidad Fiscal Especial Contra la Corrupción e Impunidad del Ministerio Público (UFECIC-MP), está conformada por personal  de amplia experiencia en la investigación de delitos.

De su lado, el ex fiscal general de la República, Edmundo Orellana Mercado, se pronunció entono a la resolución en el mismo caso, afirmando que el hecho delictivo existe y lo sustenta los informes presentados por el Tribunales Superior de Cuentas  (TSC) y la Comisión Nacional de Banca y Seguros(CNBS).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here