La FIFA hizo pública la lista de los once nominados a mejor entrenador de la temporada, premio conocido como “The Best Coach” entre el 3 de julio de 2017 y el 15 de julio de 2018. Estos son:

Massimiliano Allegri (JUVENTUS)

El técnico italiano volvió a mostrarse intratable en su país y le dio un buen susto al Real Madrid en la Champions League.

Stanislav Cherchesov (RUSIA)

El ‘milagro ruso’ no podía haber existido nunca sin las ideas claras y la tenacidad de Stanislav Cherchesov, que llevó a su país a los cuartos de final del Mundial.

Zlatko Dalic (CROACIA)

Gran confirmación en el Mundial de Rusia con Croacia, a la que llevó a la final.

Didier Deschamps (FRANCIA)

El técnico de los “Bleus” se sacó la espinita de la Eurocopa y triunfó en el Mundial, convirtiendo a la Selección Francesa en toda una roca.

Pep Guardiola (MANCHESTER CITY)

Volvió a arrasar con su fútbol en una liga, en este caso en la Premier League. Las lagunas defensivas le penalizaron una vez más en Europa, aunque el fútbol del City fue de altos vuelos.

Jürgen Klopp (LIVERPOOL)

Finalista de la Champions y autor de uno de los equipos más verticales del planeta, el Liverpool de la 2017-18.

Roberto Martínez (BÉLGICA)

Si vertiginoso fue el fútbol del Liverpool, no le fue a la zaga el de Bélgica durante el Mundial. Los de Roberto Martínez fueron, para muchos, el campeón del pueblo en Rusia.

Diego Simeone (ATLÉTICO DE MADRID)

El Cholo volvió a los títulos con la Europa League y el Atlético fue, pese a la decepción en Champions y Copa, una vez más un equipo casi imposible de batir.

Gareth Southgate (INGLATERRA)

Llevó a Inglaterra hasta las semifinales del Mundial, pero ahí se le acabó la gasolina a los “Pross”. Resucitó un combinado casi muerto desde la Eurocopa y le devolvió a la lucha por los títulos.

Ernesto Valverde (BARCELONA)

Doblete en Liga y Copa y una campaña sin casi partidos perdidos, pero con el tremendo lunar de la derrota en Roma en la Champions. Volverá a por más.

Zinedine Zidane (REAL MADRID)

Auténtico triunfador del final de temporada con su tercera Champions seguida. Unos números difíciles de igualar y que permitieron a “Zizou” irse con la cabeza bien alta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here