La ministra de Derechos Humanos Karla Cueva, sostuvo una reunión de seguimiento con el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada COHEP, Juan Carlos Sikaffy, sobre la implementación del Plan Estratégico que incorporará los principios rectores de las Naciones Unidas sobre Empresa y Derechos Humanos.

La funcionaria subrayó la importancia de dar seguimiento a tan importante iniciativa de trabajo conjunto en la promoción y el respeto a los derechos humanos en la empresa privada, por lo cual se seguirán los pasos que ya se iniciaron desde que se dio la primera reunión con un grupo de expertos en Ginebra.

La ministra Cueva, resaltó que “ya hay tres países en América que tienen un plan similar en donde se trabajan aquellas líneas de compromiso del quehacer de las empresas del sector privado con el cumplimiento a Derechos Humanos aunado también al trabajo que se hacen los diversos rubros de la economía” – creo que es un gran paso- añadió.

A renglón seguido anotó que “sin duda esto va a fortalecer la inversión, pero sobre todo la participación de las comunidades y destacar que puede ser un mecanismo efectivo incluso para la generación de empleo poniéndonos todos de acuerdo y cumpliendo con los Derechos Humanos”.

Finalmente, manifestó que la secretaría trabaja en reforzar cada sector para que se cumpla con el papel de ser transformador y sobre todo promover derechos humanos.

Es oportuno mencionar que el Plan de Empresas y Derechos Humanos es una iniciativa del sector privado para mantener un trabajo conjunto con el gobierno para proteger los derechos humanos y evitar así impactos adversos en las actividades productivas de las empresas.

La solicitud fue hecha por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), mediante una carta enviada al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raád Al Husein en Ginebra, Suiza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here