La FIFA ha designado al argentino Nestor Pitana como el árbitro principal de la gran final del Mundial. El colegiado sudamericano es uno de los mejor valorados por el organismo, y prueba de ello es la gran cantidad de partidos que ha dirigido en esta Copa del Mundo.

Con la final serán cinco los partidos que habrá dirigido Pitana en el Mundial. Arbitró el partido inaugural, entre Rusia y Arabia Saudí, así como el México-Suecia de fase de grupos.

Pero lo más relevante es que será el primer árbitro de una final que habrá dirigido con anterioridad a ambos adversarios en el mismo Mundial

A Croacia la pitó en octavos de final, contra Dinamarca, en un encuentro que hubo de resolverse por penaltis. A Francia, un escalón más adelante, en cuartos ante Uruguay, encuentro ganado por “les Bleus” por dos goles a cero.

Pitana estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, mientras que el cuarto árbitro será el holandés Björn Kuipers. El árbitro de reserva será Erwin Zeinstra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here