La diputada nacionalista, Sara Medina, propuso el día de ayer miércoles, la asignación de un fondo de 100 millones de lempiras para la construcción y pavimentación del tramo carretero que conduce a Trojes.

Durante años los habitantes de esa zona, al oriente del país han solicitado al gobierno central la pavimentación de la carretera de aproximadamente 72 kilómetros, considerada una calle de herradura debido al mal estado de la misma.

Trojes, se caracteriza por su alta producción de café, ganado y granos básicos entre otros. Debido a que comparte fronteras con la hermana república de Nicaragua, a través del paso fronterizo de “La Apertura”, donde transitan ciudadanos de diferentes nacionalidades y mercancías varias.

El mayor reclamo de los pobladores del municipio paraiseño, es porque para a pesar de registrar más de 60 mil habitantes solo cuenta con un Centro de Salud, lo que obliga a trasladar las emergencias hasta el hospital de la ciudad de Danlí.

Las inversiones se mantienen estancadas denuncian los trojeños ya que por el mal estado de la calle que se vuelve insegura, además de incrementar el costo de los bienes debido al desgaste constante de los vehículos.

El articulo uno del proyecto  reza así; El objeto de la presente ley es para asegurar la potenciación de la población de la zona, así como evitar el declive de la economía por pérdidas generadas en el traslado tardío de productos o materia prima utilizada en diferentes procesos productivos.

Articulo dos: se instruye a la Secretaria de Finanzas para que proceda a la creación de un fondo de cien millones de lempiras (L.100, 000000.00,) a través del cual se realizará la construcción de un tramo de 10 kilometros que comprenden del empalme de Jamastran a la aldea del Matazano, Danli.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here