El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza, este martes 10 de julio reaccionó ante la orden de la Sala de lo Constitucional de cancelar a Cambio Democrático (CD) y el Partido Social Demócrata (PSD) sin afirmar o negar que acatarán esta resolución, pese a que las sentencias de ésta son de estricto cumplimiento, puesto que reiteró en varias ocasiones que deberán “estudiar a fondo para saber que hará el TSE sobre la cancelación de estos partidos”.

“Lo complicado es la decisión que se toma con un atraso impresionante sobre Cambio Democrático, se analizarán ciertos puntos en esta resolución de la Sala”, declaró el magistrado Cardoza en una entrevista de canal 33.

Además, expresó que la Sala tuvo dos años y medio para resolver, y ellos solo tendrán un mes para brindar resolución, esto teniendo ya enfrente los plazos de muchos procesos de las elecciones de 2019.

Cardoza explicó que “si el Tribunal decide eliminar estos partidos” lo primero que procederá será mandar a llamar a los institutos políticos para “escucharlos y darles su oportunidad de defenderse como la Ley lo manda”. La Página

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here