La oposición se rehúsa a participar por los momentos en el Diálogo Nacional, argumentando que el mismo es convocado por el Partido de Gobierno y no por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Sin embargo, Tony García asesor de Salvador Nasralla, manifestó que nada está perdido,  pero no se pueden tomar decisiones de manera unilateral y enfocados solo en temas de reformas electorales.

“Al final todos debemos de ceder posiciones para que en los próximos días encontremos acuerdos en bienestar de la mayoría”, expresó.

Por su parte, el dirigente liberal Enrique Ortez Sequeira, indicó  que el estancamiento en el diálogo, radica en  que cada quien quiere tomarlo de la manera que le conviene.

El término vinculante  es un factor clave para que el diálogo vuelva a ser creíble, sustentado en cinco enfoques crisis post-electoral, reformas electorales, reelección presidencial, reformas constitucionales y violaciones a los derechos humanos.

Lo anterior, requiere  de la seriedad por parte del presidente Juan Orlando Hernández, y los máximos representante de las fuerzas políticas representadas en el diálogo, para que se llegue a la firma de un acuerdo ejecutivo con carácter vinculante y que el mismo sea publicado en el Diario Oficial “La Gaceta”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here