El Director Ejecutivo de Desarrollo Empresarial Valles de Comayagua, Edison Cadenas, reveló que en los próximos días productores comayaguenses exportarán productos al mercado internacional,  gracias al trabajo efectuado.

“En el transcurso del primer semestre hemos acompañado a 158 nuevos empresarios, donde hay siete en el tema internacional que trabajarán en el registro sanitario, tablas nutricionales para que ellos mismos lleven sus productos al extranjero”, dijo Edison.

Cadenas explicó que se está en un  proceso para definir la idea de negocios, validar sus productos en las ferias, a la vez se está haciendo un proyecto de internacionalización en alianza a nivel centroamericano.

Los productos que se exportarán son: café, chocolate, productos envasados de alimento como ser, horchata, frijoles procesados.

Además Cadena expresó que esperan que las autoridades puedan equipar a 22 emprendedores a través de un proyecto que se tiene en alianza con la alcaldía municipal y otros sectores, para poder andar sus negocio a la vez generar empleo y seguir generando ganancias.

Por Maryorie Domínguez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here