A criterio del ex dirigente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Emin Jorge Abufele, se prevé un crecimiento en el Producto Interno Bruto (PIB),  de un tres por ciento este año.

“Se va caminando bien, el PIB no es tan fuerte como el del año anterior, pero sigue siento de un crecimiento importante, mismo que se logrará  a medida de la estabilidad económica y cambiar la parte de simplificación administrativa”.

Al ser abordado de  ¿A cuánto  podría general la inversión  nacional e internacional tomando en cuenta  las condiciones actuales de Honduras?, señaló que  fácilmente puede superar los mil millones de dólares.

En ese orden, destacó que  todo el proyecto gubernamental de apoyo a la vivienda social  lo que genera un empuje importante para la economía de Honduras.

A sus consideraciones se debe continuar fortaleciendo el Estado de Derecho  y la tranquilidad política que el pueblo necesita.

Finalmente, destacó que lo que se debe cambiar con urgencia es la estabilidad política, simplificación administrativa,  mantener la macro estabilidad económica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here