Un nuevo intento por construir las bases del diálogo político está previsto emprender este martes.

Fuentes ligadas con el Gobierno confirmaron que se ha hecho una convocatoria a todos los actores de la crisis postelectoral para reanudar las pláticas a las 4 de la tarde de este día.

El tema que ha sido propuesto para que sea analizado en la mesa del diálogo es el relacionado con las reformas electorales, según se dio a conocer en el sector oficial.

Representantes del Gobierno han reiterado su postura inclinada a que en los encuentros participen todas las fuerzas políticas que tienen delegación en el Congreso Nacional.

El mandatario, Juan Orlando Hernández, declaró que el diálogo debe dar resultados de inmediato, una vez agotada la etapa de preparación. Repitió más adelante: “Estamos listos para llegar a acuerdos electorales y a compromisos en otras áreas de la realidad nacional”.

No hay que perder la oportunidad de establecer acuerdos este año, sin obstáculos ni excusas de forma. Hay que empezar hoy, exhortó el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz.

El tema principal es la vinculación obligatoria de las resoluciones que se tomen en la mesa del diálogo. En el pasado los compromisos quedaron como papel mojado. Es ahí donde está el meollo del asunto, analizó -de su parte- el ex aspirante liberal, Luis Zelaya.

El interés del Gobierno es hacer “show”, condenó Zelaya cuando urgió que se dé condición prioritaria a los temas de la violación a los derechos humanos, la reelección, el fraude electoral y otros relacionados.

El diálogo tiene que ser instalado, no solamente en el asunto electoral, sino en todas las mesas y temas que han sido postulados para llegar a una concordia entre los actores de la crisis institucional, arguyó el ex candidato liberal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here