No existe alteración en químicos que utilizan las grandes empresas procesadoras de carne de pollo en el país, aseguró el director de Protección al Consumidor de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Mario Castejón.

Especificó que se aprobó un convenio entre la Federación Nacional de Avicultores de Honduras (FENAVIH), y la SDE, con el objetivo de analizar el proceso de congelamiento de pollo de varias compañías avícolas.

El método de análisis de congelamiento se estableció en el año 2014  mediante una ley y se estimo un máximo de líquido al momento de descongelar la carne de un 12 por ciento, pormenorizó.

Siempre en el tema, el funcionario indicó que se realizaron análisis a tres  grandes empresas avícolas  y se demostró que no ha existido ninguna alteración y todo está dentro de los parámetros contemplados en la ordenanza.

Recordó que hace algunas semanas se presentó una denuncia ante el Ministerio Público (MP), por parte de una organización defensora de los consumidores en donde denunciaban que se estaba inyectando más liquido al pollo, “situación que es falsa”.

Se indica que el análisis que se ejecuta es por parte de un comité técnico de la Secretaría conformado con instrumentos previamente certificados, con el acompañamiento de diferentes asociaciones avícolas.

Los estudios continuarán y se tiene programado visitar cada mes las empresas avícolas para verificar el proceso antes referido, finalizó el entrevistado.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here