Un total de 109 hondureños indocumentados que fallecieron en el exterior, la mayoría en México y Estados Unidos, han sido repatriados a su país en este año, informó hoy el Observatorio Consular y Migratorio de Honduras.

Según un informe del Observatorio de Exteriores hondureño al que tuvo acceso Efe, del total de hondureños fallecidos, 86 eran hombres y 23 mujeres.

El documento precisa que 58 hondureños fallecidos fueron repatriados de México; 38 de Estados Unidos; seis de España; dos de Costa Rica, uno de Belice, uno de Italia, uno de República Dominicana, uno de Venezuela y otro de Ecuador.

En lo que va de 2018 la Cancillería de Honduras ha destinado más de 6,4 millones de lempiras (266.388 dólares) en ayuda a familias para repatriar a hondureños en el exterior, añade el informe.

Las autoridades del país centroamericano repatriaron en 2017 a 236 hondureños que fallecieron, especialmente en Estados unidos y México, de acuerdo a cifras oficiales.

Las autoridades de Honduras calculan que en Estados Unidos vive alrededor de un millón de hondureños, entre residentes legales e indocumentados, que envían remesas familiares que en el primer semestre de 2018 los 2.349 millones de dólares, según cifras del Banco Central del país. EFE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here