La selección de Francia ha alcanzado la final de Rusia 2018 tras derrotar 1-0 a su similar de Bélgica. Francia, campeón del mundo en 1998, definirá el título con el ganador de la otra semifinal que disputarán el miércoles Croacia e Inglaterra.

Bélgica generó las llegadas más peligrosas en la primera media hora del duelo, que se disputó en el estadio de San Petersburgo, en la que Francia no parecía tener respuestas para el planteo de su rival.

Los jugadores Eden Hazard y Kevin de Bruyne enloquecieron a la zaga francesa, que recién comenzó a hacer pie cuando Paul Pogba retrocedió unos metros en el campo para ayudar en defensa.

El solitario gol llegó a los 51 minutos cuando el defensor francés Samuel Umtiti se adelantó a la defensa rival para rematar de cabeza un tiro de esquina cobrado por Antoine Griezmann.

Tras el gol del zaguero del Barcelona, Bélgica se fue con todo al frente en busca del empate que nunca llegó gracias a la sólida defensa de Francia y a las intervenciones de Hugo Lloris.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here