Dos delincuentes muertos y un policía militar fue el saldo de un enfrentamiento entre miembros del orden y pandilleros en Chamelecón, Cortés.

El intercambio de disparos se registró a eso de las 8:30 de la mañana cuando miembros de la Policía Militar realizaban saturaciones en la colonia Ebenezer de Chamelecon.

El Policía Militar caído en funciones respondía al nombre de  Ariel Felipe Salas, entretanto se desconoce la identidad de los civiles fallecidos.

Asimismo, se informó que en la balacera resultaron dos personas más heridas, quienes fueron trasladadas en estado crítico al hospital Mari Catarino Rivas de San Pedro Sula.

El vicepresidente de la Asociación de Taxistas de Honduras, Rony Figueroa dijo que el sector espera que la corporación municipal del Distrito Central determine bajar la tasa vehicular.

Por otro lado, Figueroa aseguró que de no logar ningún acuerdo mañana martes los paros de taxi se registrarán a partir del miércoles.

La influenza H1N1 y tipo “B”, sigue arrebatando la vida de más personas en el país.

En las últimas horas un bebé de ocho meses de edad falleció por esta enfermedad por lo que suman 22 las víctimas mortales de H1N1 e influenza tipo “B” en lo que va del año, informó el jefe de la región metropolitana de Salud, Harry Buck.

El funcionario detalló que existen en estos momentos 387 casos sospechosos de influenza de los cuales 44 resultaron positivos y de esos 22 han tenido que ser remitidos a la Unidad de Cuidados Intensivos.

El diputado por el Partido Libertad y Refundación, Jorge Calix dijo que “nada interesante saldrá del Congreso Móvil que se realizará en la ciudad de Gracias, Lempira”.

El parlamentario lamentó que el Congreso Móvil solo se está realizando en Gracias y en Choluteca como que si en las demás ciudades del país no urge la presencia o cercanía del Legislativo.

Asimismo, criticó el hecho de realizar estos congresos móviles debido a que se drenan grandes cantidades de dinero.

Las autoridades del Congreso Nacional entregarán mañana el premio Identidad Nacional al cineasta Hispano Duròn, La ceremonia se realizará en el Instituto Técnico “Ramón Rosa” a las seis de la tarde

Hispano Durón, director de dos de las películas emblemáticas del cine hondureño (Anita la cazadora de insectos y Morazán), recibirá este martes en la ciudad de Gracias, Lempira, el Premio a la Identidad que otorga el Congreso Nacional.

Un grupo de 18 periodistas de diferentes medios de comunicación de El Salvador recorren los principales centros turísticos de Honduras para recabar y documentar información para promocionar a Honduras en el vecino país como uno de los principales lugares a visitar durante las fiestas agustinas.

Mario Castejón director de Protección al Consumidor de la Secretaría de Desarrollo Económico informó que se realizan operativos en gasolineras de las principales ciudades del país.

Castejón dijo que los operativos se realizan con el objetivo de que el cliente reciba un combustible de calidad y la cantidad que paga en bomba.

Además aseguró que la calidad de los combustibles a mejorado significativamente en los últimos meses en las estaciones de servicio en casi todo el país.

En el ámbito internacional le informamos que la tormenta tropical Chris, que continúa estacionaria hoy frente a las costas de Las Carolinas, en el sureste de Estados Unidos se convertirá en huracán el martes”, informó el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Chris, tercera tormenta con nombre en el Atlántico de este año, permanece “estacionaria” 345 kilómetros al sursureste del Cabo de Hatteras, en Carolina del Norte, y presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora.

Un total de 126 personas han muerto y 60 se encuentran desaparecidas, según los últimos datos oficiales, por las lluvias torrenciales caídas en Japón en los últimos días, una de las peores catástrofes naturales de este tipo ocurrida en décadas en el país.

Las precipitaciones récord registradas desde el jueves en regiones del sur, el centro y el oeste del archipiélago nipón han causado graves daños en miles de viviendas e infraestructuras, han causado la evacuación de decenas de miles de personas y han dejado aisladas a poblaciones enteras.

Por el momento hay 126 víctimas mortales y 58 desaparecidos, la mayoría de ellos en las prefecturas de Hiroshima (oeste) y Okayama y Ehime (sudoeste), según los últimos datos ofrecidos por las autoridades locales y recopilados por la cadena estatal japonesa, NHK.

El recrudecimiento de la violencia en Nicaragua, que el fin de semana cobró al menos 14 vidas, tiene al borde de la ruptura el diálogo para resolver la crisis que deja unos 250 muertos en casi tres meses de protestas contra el presidente Daniel Ortega.

Los fuertes enfrentamientos de antimotines y paramilitares contra manifestantes opositores ocurrieron el domingo en las ciudades de Jinotepe y Diriamba, un día después de que Ortega descartara adelantar las elecciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here