La autoridades del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) de México, presentó el programa del Festival del Folclor 2018; en donde Honduras estará presente junto a otros países, informó el titular del IZC, Alfonso Vázquez Sosa.

Con la participación de bailarines, músicos, investigadores, artesanos y expositores de más de ocho países, 12 estados y 16 municipios de la entidad se realizará la 22 edición del Festival Zacatecas del Folclor Internacional Gustavo Vaquera Contreras.

Del 29 de julio al 5 de agosto, Zacatecas vivirá una de las máximas fiestas del folclor internacional a través de coloridas e importantes muestras con la danza folclórica, las fiestas tradicionales, la música de raíz y de culturas universales, la literatura y tradición oral, la gastronomía y las artesanías y lo más importante es que Honduras tendrá representación en ese importante evento internacional.

Vázquez Sosa informó que esta edición del Festival del Folclor, bajo la organización del IZC, contará con la representación y participación de países como, Honduras, Argentina, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Francia, Panamá, Puerto Rico, Rusia y Armenia.

Estados como: Aguascalientes, Colima, Chihuahua, Morelos, Michoacán, Durango, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz serán parte de esta fiesta que actualizó su formato en 2017.

“Con ello no solo corrobora que es uno de los festivales dancísticos más importantes del país sino, también, con el que reafirma su carácter formativo a través de diversas disciplinas”, apuntó Vázquez Sosa.

Espacios públicos y culturales como las plazas De Armas, Bicentenario, Miguel Auza, Goitia, así como el patio del Museo Zacatecano, el Centro Cultural Ciudadela del Arte, los teatros Fernando Calderón y Ramón López Velarde serán las sedes en las que convergerán las culturas y manifestaciones artísticas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here