Sin sobresaltos en el precio de los productos básicos se realizan las actividades de compra y venta en las ferias del agricultor de las principales ciudades del país.

La medida de frijoles es comercializada en 55 lempiras, el mismo valor establecido para este grano en las tiendas de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO).

Los derivados de la leche muestran estabilidad en su costo y lo mismo ocurre con el maíz, el arroz, la mayoría de las frutas y los huevos, según los datos recabados por HRN.

En el caso de los mercados de Tegucigalpa y de Comayagüela, se ha determinado que únicamente el precio de la lechuga refleja una leve alteración.

2.-

Alarma causa en la zona sur el diagnóstico de una rara enfermedad denominada “láfora”.

De conformidad con lo revelado por el científico hondureño, Marco Tulio Medina, este mal ha cobrado la vida de cinco personas, integrantes de una misma familia.

Estos expedientes corresponden a pacientes oriundos y residentes en Pespire, Choluteca, detalló el ex decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional.

“Láfora” ataca particularmente a niños y jóvenes y es diagnosticada en una de cada un millón de personas. Los enfermos presentan convulsiones y disminuyen sus capacidades en casi todas las áreas.

3.-

En una maraña está convertido el sector transporte. Los taxistas de la capital van a paro este viernes para reclamar a las autoridades de la Alcaldía del Distrito Central por el desmesurado incremento en la tasa vial.

Los taxistas convocaron a sus afiliados de 114 puntos de servicio que operan en Tegucigalpa y Comayagüela para una asamblea en la que decidieron irse a paro y suspender el servicio.

Desde muy temprano, elementos de las unidades “Tigres” y del Comando de Operaciones Especiales (COBRAS), fueron asignados para resguardar las salidas y los principales puentes de la capital, con el fin de garantizar el derecho a la libre circulación y evitar el desorden público.

Ayer se anunció que los representantes de los microbuses se unirían a las acciones de protesta de los transportistas.

Los regidores de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, pertenecientes al ala opositora presentarán el miércoles próximo una propuesta dirigida a revertir el aumento en la tasa vial.

4.-

Una rebaja entre 60 y 80 centavos podría registrarse en el precio de las gasolinas, el diesel y el kerosene.

Expertos del sector de los distribuidores de derivados del petróleo proyectaron que la tendencia que comenzó a mostrase hace un mes se mantendrá la próxima semana.

5.-

Para este viernes se esperan lluvias leves en la mayor parte del territorio nacional, generadas por los vientos alisios acelerados del noreste.

Estas condiciones empujan el ingreso de mucha humedad e influyen en los pronósticos que señalan que las precipitaciones sean más intensas en las regiones insular, occidental y oriental.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here