El gobierno de Honduras suscribió este día un convenio de donación por un monto de 10 millones de euros,  equivalente a 294 millones 751 mil lempiras, con Alemania, para la ejecución de la quinta fase del Programa de Mejora de la Infraestructura Escolar (PROMINE).

En la firma del acuerdo estuvo presente, la Sub Secretaria de Relaciones Exteriores; María del Carmen Nasser de Ramos, junto al Secretario de Educación, Marcial Solís Paz, y el Ministro del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), Mario René Pineda.

En representación del Banco de Desarrollo Alemán, participó la Directora Regional del Banco de Desarrollo Alemán (KFW), Lydia Andler y como testigo de honor el embajador de Alemania Thomas Wriessnig.

El convenio de donación será ejecutado en dos partes, en la primera etapa el aporte financiero será invertido en el fortalecimiento institucional y en mejorar la calidad educativa.

La segunda parte de los fondos serán trasladados al IDECOAS, como entidad ejecutara para realizar el diseño, construcción, ampliación, reparación y equipamiento de la infraestructura escolar.

Los proyectos se ejecutarán en los departamentos de Gracias a Dios, Ocotepeque, Lempira, Copán, los municipios al oeste de la carretera Panamericana de los departamentos de Choluteca, Valle, Comayagua, Francisco Morazán, exceptuando el núcleo urbano de la capital. Los departamentos antes mencionados poseen altos niveles de pobreza.

El objetivo general de PROMINE, es fortalecer la infraestructura educativa de la Secretaria de Educación y promover la gestión local participativa, así como mejorar el acceso de los alumnos y alumnas de las comunidades pobres a los centros educativos los cuales operan de forma sostenible.

Dentro de los objetivos se pretende contribuir al aumento de la eficiencia y de la calidad del sistema educativo de Pre-básica y básica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here