En pleno centro de San Pedro Sula, elementos de la Policía Municipal realizaron el desalojo de varios mercaderes.

Según lo informado a HRN, las movilizaciones han tenido su origen en un vendedor que se había instalado cerca de la catedral de la ciudad industrial. Al final, se aplicó la máxima que dice: “Por uno pagan todos”.

2.-

Progresivamente disminuye la influencia de una onda tropical que estos días ha interactuado con vientos acelerados provenientes del noreste y este.

El fenómeno ha generado lluvias y chubascos de leves a moderados con actividad eléctrica en la mayor parte del territorio, con particular acento sobre las regiones norte y oriental.

3.-

La influenza cobra más vidas.

Hasta el momento son 20 las personas que han muerto por esa enfermedad, pero el número podría subir a 21 si en las próximas horas se confirma un nuevo deceso.

Los especialistas han hecho hincapié en que gran parte de los fallecimientos por influenza se han producido en pacientes con enfermedades de base, particularmente cardiopatías y diabetes.

Las autoridades de la Secretaría de Salud anotaron que existe indiferencia entre la población, especialmente mujeres embarazadas, adultos mayores y enfermos crónicos que no han acudido a los centros de inmunización.

La población meta para la aplicación de la vacuna contra la influenza se había fijado en más de 69,000 personas. La cobertura es mínima, según lo reconocido por los mismos funcionarios de la mencionada cartera ministerial.

La alerta sanitaria debió ser levantada desde febrero, cuando creció el número de casos y se reportaron los primeros fallecimientos, cuestionó la ex ministra, Roxana Araujo.

En conversación con Diario Matutino, Araujo declaró: Es lamentable que ahora todo se limite a la suma de defunciones de pacientes que no fueron vacunados a pesar de su fragilidad por ser hipertensos, diabéticos o personas con problemas de importancia en sus vías respiratorias.

4.-

Los taxistas de la capital tienen firme su amenaza de paralizar su servicio, en caso que las autoridades de la Alcaldía del Distrito Central no revisen el ajuste en la tasa vial municipal.

Los taxistas convocaron a sus afiliados de 114 puntos de servicio que operan en Tegucigalpa y Comayagüela para una asamblea que se realizará hoy jueves, cuando tienen previsto definir su estrategia de presión.

En principio se había indicado que la disposición sería impuesta únicamente a los automotores de 2013 en adelante, pero -al final- terminó siendo vigente para todos los carros.

5.-

Una singular protesta denominada “pitazo contra el aumentazo” tienen planificado llevar a cabo mañana viernes los taxistas del Distrito Central en la sede de la Alcaldía en la colonia 21 de Octubre.

La dirigencia del rubro ha convocado a una asamblea general este jueves, con el fin de llegar a acuerdos sobre las acciones de presión que obliguen al gobierno local a dar marcha atrás en el alza en la tasa vial.

6.-

“Estados Unidos están con el pueblo de Honduras para construir un país próspero”, afirmó la encargada de Negocios de la embajada de ese país en Honduras, Heide Fulton.

Añadió que “la democracia es un trabajo arduo, pero todo se hace para lograr consensos y salir adelante. Estados Unidos estará ahí para ayudar a Honduras y alcanzar nuestras metas comunes”.

Un ambiente adecuado para el crecimiento económico y la igualdad social pasa por el fortalecimiento de la lucha contra la corrupción y el crimen organizado, declaró Fulton cuando destacó las expectativas creadas con el nombramiento del nuevo vocero de la MACCIH, Luiz Guimaraes y las acciones de la Unidad Fiscal contra la Corrupción y la Impunidad (UFECIC).

7.-

Imprudencia en su máxima expresión de parte de los conductores del transporte público.

Esta mañana se ha registrado una colisión en el que está involucrado un autobús de la línea ejecutiva en pleno centro de Tegucigalpa, según lo que se ha informado a través de Diario Matutino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here