Si la agenda del Ministerio Público en el segundo mandato de Oscar Chinchilla es sostenida en el ataque al crimen organizado y la corrupción, Honduras podrá escalar hacia el adecentamiento.

Tal es el criterio del empresario, Emín Abufele, cuando reconoció que en el primer quinquenio de la labor del reelecto fiscal general, ha existido una batalla más coordinada contra los grandes males que han golpeado al país.

2.-

La influenza cobra una nueva vida en el país.

El número de decesos a causa de la enfermedad sube a 18, según lo informado por autoridades del sector salud del país. Hasta la semana anterior, la suma era de 17 muertes.

3.-

El reordenamiento vial es un saldo pendiente de las autoridades locales del Distrito Central.

Más de 600 mil vehículos transitan en horas pico en la capital, lo que vuelve intransitable la ciudad, reconocieron los funcionarios edilicios abordados sobre los planes de transformación de Tegucigalpa y Comayagüela.

4.-

Los arrestos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos bajaron en junio a su nivel más bajo desde febrero, luego de registrar cuatro incrementos mensuales.

Esta disminución podría reflejar tendencias estacionales o que la política de “cero tolerancia” del presidente, Donald Trump está teniendo un efecto disuasivo, en tanto exige procesar judicialmente a todos los adultos que ingresen de manera ilegal en el país.

5.-

La actividad de la pesca tiene toma relativo dinamismo en el país.

El tiempo de veda ha concluido, lo que deja más espacio para que el rubro dé mejores dividendos a quienes se dedican al mismo. Se estima que la pesca artesanal genera anualmente cien millones de lempiras.

6.-

Ha comenzado el período de matrícula vehicular.

El pago de ese cargo es válido este mes para los propietarios de los automotores cuya placa termina en 0 y 1, informaron los funcionarios del Instituto de la Propiedad.

Los vehículos con numeración correlativa entre 2 y 9 serán registrados en el sistema para la recepción del valor por las tasas vehicular y municipal.

7.-

Se entregaron dos prófugos del caso relacionado con el otorgamiento fraudulento de contratos-becas por parte de la Secretaría de Salud.

Este lunes la Fiscalía solicitó contra ellos auto de formal procesamiento en audiencia inicial desarrollada en el Juzgado de Letras Penal en Materia de Corrupción.

Uno de los señalados es Danny Osorio Ordóñez, quien laboró en el ministerio de Salud desde septiembre de 2000. En el mismo expediente figura Carlos Bustillo Chirinos, residente en la colonia San Ángel de esta capital.

8.-

Las circunstancias que motivaron la detención de un comunicador en Olanchito, Yoro, aclaró este día la Secretará de Seguridad, a través de la Policía Nacional.

En un comunicado emitido al respecto, se establece que el corresponsal de un canal de televisión de nombre Edgardo Rodríguez, fue requerido por la actitud de irrespeto a los funcionarios policiales que antes habían detenido a su hermano Carlos Alberto Rodríguez por alterar el orden público y por el supuesto consumo de cocaína.

9.-

La Fuerza Nacional Antiextorsión será objeto de una reestructuración para potenciar su área de acción.

El mandatario, Juan Orlando Hernández, anunció este lunes que esa unidad se convertirá en una dependencia élite, cuyo radio de atribuciones se extenderán al combate a las maras y pandillas.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here