Más de 11 mil  millones de lempiras se desembolsaran en los próximos meses  en financiamientos para las Micro, Pequeñas y  Medianas Empresas, (MIPYMES).

Juan José Lagos, representante del sistema micro-financiero nacional, reveló que durante el segundo semestre del año es donde se dan las colocaciones.

Mencionó que en los próximos meses se espera la Semana Morazánica donde se tiene buen crecimiento económico por el circulante, a la que se le suma las fiestas patrias y  las de fin de año por lo que se prevé un crecimiento del 10 por ciento.

Lo anterior significaría mi millones de lempiras nuevos de colocaciones en cartera de microcréditos, y se prevé  llegar  a los 11 mil millones de lempiras y alcanzar  a 140 mil micro y pequeños empresarios.

Es de mencionar  que se han creado otros instrumentos que han facilitado  el acceso a financiamientos,  tal es el caso  de la sociedad de fondos de garantías.

De su lado la iniciativa privada, refieren que  los programas de financiamientos deben  ser complementados por jornadas de capacitaciones.

Juan Carlos Sikafy, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), indicó que  las formaciones  sirven para darles ventaja corporativa a los ciudadanos  para que puedan sobresalir en el mercado hondureño y puedan exportar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here