El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH),  Roberto Herrera Cáceres, confió que a más tardar la próxima semana la Junta de Proponente remitirá al Congreso Nacional (CN), la nómina de aspirantes a ser Fiscal General y Adjunto.

Para ese efecto, se espera que en el transcurso del fin de semana  los miembros de la Junta tengan un consenso y aprueben la nómina para que la misma será enviada  a la Secretaría del Congreso.

Herrera es también miembro de la Junta y manifestó que se mantiene la lista de 18 postulantes , de los cuales seleccionarán a cinco para que el soberano Congreso decida quienes ocuparán tan importantes cargos.

Especificó que el proceso para la elección de los dos ciudadanos, partió con la primera etapa  que consistía en la evaluación documental y la cual mostró el perfil laboral y personal de cada candidato.

Luego se pasó a las audiencias públicas, y ahora se está en el proceso de  pruebas de confianza que dan testimonio de la  idoneidad de cada participante, en tal sentido está próxima semana se reunirán para conocer los resultados de las pruebas aplicadas.

La Junta  tiene como fin la elección de una nómina compuesta por personas integras, reponsables e intachables, refirió.

Cáceres Herrera se encuentra este día  en el municipio de Siguatepeque, dialogando con delegados de los derechos humanos para tratar temas de interés nacional.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here