Cuando revisamos los componentes de la denuncia presentada por la MACCIH-UFECIC, bautizada como “La Caja de Pandora”, tendríamos que reparar en un hecho cierto.

Y es que parece que estamos siendo arrastrados más por escándalos y por especulaciones sobre hechos de corrupción que no son llevados a sus estados concretos de justicia, como es el reclamo generalizado.

El caso que fue desnudado por la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad es bastante complejo y difícil de desenredar. Tiene mucha tela que cortar.

Involucra a diputados, ex funcionarios y autoridades edilicias, señalados de haber desviado más de 280 millones que primariamente estaban destinados a iniciativas del agro y proyectos de apoyo social.

Nos preguntaríamos hasta dónde pueden llegar las acciones de la justicia para conocer toda la verdad sobre “La Caja de Pandora” con base en pruebas irrefutables.

Porque puede ocurrir que en el camino surjan personajes oscuros que obstaculicen el proceso o que, de manera preconcebida, los enemigos de la transparencia y la rendición de cuentas muevan sus piezas para que todo quede en un escándalo como sucedió con el “Pacto de Impunidad” que también incriminó a diputados por el uso ilegítimo de fondos de destino social.

La bochornosa cadena de actos no está relacionada exclusivamente con la podredumbre institucional de los partidos, sino con la inmoralidad de algunos de sus miembros en sus escalas de liderazgo y dirigencia alterna.

Varios de los protagonistas mencionados en este folio se han eximido de culpa; y otros, guardan silencio a la espera de saltar a la palestra para su contraataque.

La expectativa se desborda sobre las acciones que podrían ser instruidas para soltar los cerrojos del expediente presentado por la MACCIH-UFECIC y que involucra a diputados y funcionarios edilicios en el desvío de fondos destinados para el agro y programas sociales.

Lo primordial es que resalte la verdad y que no haya paso atrás en la persecución de los corruptos en Honduras. FIN

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here