Lluvias intensas caerán sobre el territorio nacional, principalmente sobre las regiones de La Mosquitia, oriental, central, occidental y sur.

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), informó que este día primarán condiciones inestables, debido al desplazamiento de una onda tropical que dejará precipitaciones con acumulados significativos, sobre todo en horas de la noche.

La carta sobre el estado del tiempo destaca que será un día con mucha nubosidad, lo que influirá sobre las altas temperaturas que se espera prevalezcan hoy sábado.

2.-

Un enfrentamiento entre miembros de las barras Ultra fiel y Los Revos dejó como resultado la captura de un sujeto por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en contra de un ciudadano.

A través de denuncia interpuesta por la línea de emergencia 911 se informó que en la terminal municipal de buses de la ciudad de Choluteca, ubicada en el barrio El Aterrizaje, varios integrantes de barras contrarias protagonizaron un enfrentamiento, por lo que de inmediato, agentes de prevención y seguridad comunitaria llegaron al lugar.

3.-

El aparato asistencial del país no da acceso a medicamentos a los pacientes con VIH-SIDA.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos ha constatado que en los centros de atención médico-hospitalaria no tiene existencia de retrovirales, que son el conjunto de medicamentos que son administrados a los portadores del virus del SIDA.

En Honduras, cuatro de cada mil personas viven con el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida y cada dos días una persona muere por esa condición en el país.

4.-

Las verduras y los frijoles se mantienen en su precio alto en los mercados y ferias del agricultor.

Los huevos, el arroz, el maíz, los productos lácteos, las carnes y la mayoría de las frutas presentan el mismo valor de la semana anterior, según la información recabada en los establecimientos comerciales de la capital y de San Pedro Sula.

5.-

En un 20 por ciento se cuantifican las pérdidas de granos básicos, causadas por las lluvias en los departamentos de Olancho y El Paraíso, los de mayor vocación productiva.

Los datos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería detallan que las áreas cultivadas de maíz son las que presentan más daños, aunque se espera que el rendimiento en este rubro no sea tan impactado.

6.-

Los transportistas y el Gobierno definirán los valores de la fórmula, cuyo borrador fue elaborado en las reuniones de esta semana.

Autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre, informaron que los representantes de los diferentes rubros del servicio discutirán los valores que serían ajustados con base en los costos de operación y de conformidad con las demandas de los usuarios.

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here