La inteligencia artificial va a ser la gran revolución del siglo XXI. Esto no ha hecho nada más que empezar, pero en apenas unos pocos años ya hemos visto avances asombrosos. Como por ejemplo, la posibilidad de que una inteligencia artificial vea a través de las paredes.

Científicos del Laboratorio de Inteligencia Artificial del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han desarrollado una IA que es capaz de ver lo que está haciendo una persona, a través de una pared. Y lo más asombroso es que no fue entrenada para eso.

RF-Pose, que es como se llama el proyecto, utiliza las ondas de radio para que una inteligencia artificial pueda ver. Estas ondas de radio comunes, por ejemplo las que genera un router WiFi, rebotan en el cuerpo humano de forma diferente según la posición de sus manos, piernas o tronco. La IA analiza estos rebotes de las ondas, y es capaz de deducir la posición del cuerpo de dicha persona: si está sentada, tumbada, se ha caído, hace tiempo que no se mueve, está bailando o haciendo otras actividades.

El objetivo ahora es aprovechar esta habilidad en labores médicas. Puede ser una gran ayuda para cuidadores de personas mayores o enfermas, que no necesitarían vigilar constantemente al paciente, ya que RF-Pose podría avisar al cuidador si el enfermo se levanta de la cama, se cae, o está pidiendo ayuda. Globovisiòn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here