Como parte de los procedimientos para transparentar las acciones de los funcionarios policiales, este miércoles se ejecutaron tres órdenes de captura por el delito de secuestro a tres policías activos.

Los detenidos fueron identificados como:

1- Yimer José Montes Carranza

2-Ismael Alberto Henríquez

3-José Francisco García Ordóñez.

A estas tres personas se les supone responsables del delito de secuestro en perjuicio de un testigo protegido.

La operación policial se ejecutó en cumplimiento a tres ordenes de captura emitidas por el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional en Materia Penal en San Pedro Sula, de fecha 12 de junio de 2018.

Cabe mencionar que una vez conocido el ilícito el alto mando policial instruyó a las Direcciones de Inteligencia e Investigación Policial, iniciar una exhaustiva investigación que determinará el grado de responsabilidad de los agentes.

Durante la lectura de un comunicado las autoridades aseguraron que “no permitirá que acciones fuera de ley de sus funcionarios, dañen la imagen institucional y propicien desconfianza en la población”.

Concluido el proceso de investigación se procedió a identificar, judicializar y capturar a los tres policías los que serán puestos a la orden del Juzgado que emitió su formal orden de captura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here