Medidas diferenciadas fueron dictadas para ex funcionarios detenidos en el marco del Operativo Dragón VI.

Se trata de ex empleados y cargos intermedios del sector salud y otras personas que entraron en sociedad en este expediente ligado con varios delitos.

Dos de ellos, de nombre Doris Sevilla y Nelson Gradiz, recibieron detención por fraude y falsificación de documentos públicos, según lo determinado por las instancias judiciales. Ambos están implicados en el caso de becas para estudiantes de medicina que nunca fueron otorgadas o que terminaron en beneficio de sujetos que no calificaban para ello.

Medidas distintas de detención fueron declaradas para Claudia, Iris, Noel, Karla y Gladys, todos de apellido Nieto, así como a Ricardo Lanza, a quienes se les calificó como responsables de faltas menos gravosas.

Jorge Galindo, portavoz de la ATIC, indicó que ya se había anunciado la detención de al menos 20 empleados de instituciones públicas, principalmente de salud y obras sociales.

‘Se han realizado algunas capturas, caso importante algunos funcionarios y otros exfuncionarios. Vamos a esperar que los encargados de la operación nos proporcionen a cabalidad los datos que están por recabarse para poder informar a la población de cuáles son los casos que tratan estas órdenes de captura’, detalló Galindo.

Las autoridades anunciaron que solicitarán detención judicial para estas personas, pues las investigaciones establecen que ‘de forma fraudulenta se habrían pagado contratos becas para estudiantes de medicina’, especificó Lorena Cálix, portavoz del Ministerio Público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here