“En comparación al año 2017 se contabilizan 249 homicidios menos, siendo un 15.47% de reducción en la tasa de homicidios”,  así lo manifestó el Comisario Omar Antonio Reyes Hernández, Jefe del departamentos de homicidios en la Dirección Policial de Investigación (DPI).

Reyes Hernández, quien compareció ante un medio televisivo  sobre homicidios en el país, se refirió al descenso de estudiantes  y recalcó que “la policía Nacional  está detectando las causas para combatirlas y evitar este tipo de hecho criminales, aclarando que los estudiantes que han muerto,  no es por ser estudiantes sino por múltiples factores”.

Explicando que de los factores que  resaltan son: Problemas personales, robo a personas, venganza, disputa de territorio,  ventas de droga, riñas en estado de ebriedad,  entre otras.

No obstante, reveló que “Mucho de estos casos de homicidios en estudiantes, se ha logrado detectar a los sospechosos,  presentándolos ante el Ministerio Público; logrando así combatir la impunidad de estos hechos criminales”.

Asimismo, se refirió a las estrategias que se mantiene por parte la institución y menciono que  “La Policía Comunitaria trabaja y resguarda los centros de estudio para hacer una reducción en estos índices”.

“Las acciones que estamos tomando son conforme a estos datos estadísticos que nos dicen donde tenemos que apuntar las acciones de prevención” recalcó el funcionario.

Concluyó manifestando  que “La expectativa de la Secretaria De Seguridad para final de año es bajar un 33% o 34% la tasa de homicidio”. PN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here