Las autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aprobaron 480 millones de lempiras  para intervenir nueve colonias de la capital que serán beneficiadas con proyectos de  urbanización.

Jerry Carbajal, director de comunicaciones del  Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (IDECOAS),  reveló que el préstamo adquirido es de 20 millones de dólares equivalente a la cifra en mención en moneda nacional.

Los fondos serán utilizados para modernidad  y urbanidad en colonias capitalinas sobretodo en infraestructura básica, pavimento, agua potable, reparación de escuelas, de centros integrales y capacitaciones en el aprendizaje de deportes y microempresas.

Las colonias beneficiadas con el proyecto son: La 25 de Enero, Nueva Australia, Nueva España, nueva Galilea, Brisas de Mogote, Monte de los Olivos, Nueva Jerusalén, Altos de la Quesada y La Huerta.

Las colonias en mención presentan fallas de aguas grises que circulan por las calles principales, donde los ciudadanos viven en situación precaria y no tienen donde hacer sus necesidades por lo que el Gobierno de la República ha priorizado en esta ocasión las nueve colonias con el beneficio.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here