En la actualidad existen más de 270 mil personas desempleadas en el país, según el director general del Observatorio Laboral, Candido Ordoñez.

La tasa de desempleo es baja porque anualmente solo se registran 270 mil desempleados, arguyó el representante del ministerio del Trabajo.

Sin embargo  existen personas que están ingresando al mercado laboral y ya se  contabilizan 140 mil nuevos  ciudadanos  de los cuales unos 60 mil ya fueron absorbidos por el mercado.

De los 60 mil que fueron contratos están distribuidos entre trabajos permanentes y temporales.

Resaltó que en Honduras  se ha avanzado mucho en el tema del empleo y existen varios programas para mejorar la calidad y la inserción laboral.

En otro punto, el servidor público detalló  las limitantes que existen para conseguir una oportunidad de empleo por parte de la juventud en  el sector privado como ser; la falta de conocimiento, experiencia y no tener las habilitadas y competencias laborales que se exigen.

Finalmente señaló que la Secretaría del Trabajo tiene a la disposición de la ciudadanía la plataforma gratuita “Empléate”, para que los interesados ingresen su información y puedan ser contratados por  la iniciativa privada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here