El coordinador de la Coalición Patriótica, Juan Carlos  Rodríguez, espera que al regresar al Congreso Nacional se apruebe la nueva Ley General  de Hidrocarburos.

“Creemos que lo que se ha visto  en relación a los precios de los carburantes ha ejercido una presión grande sumado a la petición de la sociedad civil de revisar el octanaje de los mismos”, dijo.

Rodríguez, enfatizó que  la expectativa que maneja es que a partir de julio se revise y apruebe la ley en mención  para que posteriormente sea publicado en el diario oficial La Gaceta.

Entre los beneficios que tendría al pueblo si se busca la revisión del octanaje de la gasolina regular, son mejores condiciones de consumo en cuanto al aprecio.

De acuerdo a sus consideraciones  con un octanaje adecuado es lo que daría la pauta a las autoridades de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP),  para revisar la calidad de los combustibles.

Indicó que de existir una ley definida y especializada para tal fin, facultaría  todas las responsabilidades y sanciones a la cadena de comercialización,  sencillamente daría la confianza de cambiar el patrón de consumo en el país.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here