Honduras elevará figura de exhortación ante el Sistema de Integración Económica Centroamericana  (SIECA) por la recrudecida crisis política en Nicaragua.

El planteamiento fue anunciado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Arnaldo Castillo, quien manifestó que la solicitud está enmarcada en reafirma que  la mesa de diálogo es la mejor solución para salir de la crisis en el hermano país.

Recordó que la situación que se vive en Nicaragua afecta a toda la región y no solo la zona, debido al flujo de mercaderías que es el apoyo de la economía.

Se analiza las sugerencia para apoyar a Nicaragua, al final lo que se necesita es que todos los países no resulten afectados.

Por los momentos ya existen seis mil contendedores varados  en  la frontera entre Honduras y Nicaragua que representa una pérdida a diario de 125 dólares por cada contenedor.

Son muchos los sectores económicos del país que recienten la situación que atraviesa Nicaragua desde abril pasado.

Con tiroteos y bloqueos de calles, la situación en Nicaragua se deteriora en medio de la ola de violencia que deja hasta el momento 145 muertos en casi dos meses.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here