En un 90 por ciento caerá la recaudación aduanera entre Honduras y Nicaragua debido a que el tránsito de contenedores ha disminuido por la  crisis que impera en esa nación.

Lo anterior lo reveló Enny Bautista, comisionada presidente de reforma integrar al sistema aduanero, quien además destacó que las aduanas de Honduras continúan abiertas 24 horas al día siete días a la semana, por lo que el problema es generado en Nicaragua porque esta inmovilizado casi en su totalidad el transporte terrestre.

De acuerdo con sus declaraciones  dijo que los empresarios que necesitan importar a Nicaragua y países aledaños  han tomado la decisión de no hacerlo.

“Nosotros creemos que generará un impacto  no solamente en la parte de transito, sino también en la recaudación”, marcó.

Al ser consultada a cuánto asciende el porcentaje de disminución del nivel de aforaje que ha resultado por la situación que enfrenta el país vecino.

“Las estadísticas que realizamos es en un 90 por ciento, únicamente esta transitando un 10 por ciento que lo que normalmente se llevaba especialmente  las aduanas,  Las Manos, La Fraternidad y Guasaule”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here