Autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) anunciaron, mediante un comunicado, la suspensión de las cuotas simbólicas de recuperación (cobros) en los servicios de atención a niños menores de cinco años y mujeres en condición de embarazo, parto y posparto.

Lo anterior lo dio a conocer mediante un comunicado emitido por la Junta Directiva y de Gestión del principal centro de atención hospitalaria.

Con la gratuidad de estos servicios, según el documento oficial, se busca la disminución de la mortalidad materna infantil y al mismo tiempo ampliar la cobertura de los servicios de salud para esta población priorizada.

En este sentido, la población que se priorizó no pagará ningún porcentaje en todos los servicios de salud que brinda el HEU, sea este de laboratorio, análisis médicos, rayos X y demás servicios.

Es de recordar que en el centro asistencial se atienden entre 50 a 70 partos al día, lo que representa un aproximado de 25,000 atenciones por año en parto y posparto.

Por otra parte, el Bloque Materno Infantil atiende solo en Consulta Externa a más de 200 niños cada día, solo en el rango de cero a cinco años de edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here