Redacción por:  Carlos Sorto

Autoridades de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), efectuaron una acción de secuestro de documentos públicos en la municipalidad de Gracias, Lempira este miércoles.

El operativo forma parte de una investigación por los delitos relacionados al supuesto desfalco, asalto a mano armada y quema de documentos contra el Complejo Turístico Aguas Termales Presidente, acontecimientos ocurridos en los años 2016 y 2018.

Según los hechos cuando finalizaba el periodo vacacional de la Semana Mayor en marzo de 2016, se reportó que un grupo de individuos armados ingresaron la noche del Domingo de Resurrección al sitio turístico Aguas Termales, quienes después de someter a los elementos de la seguridad privada del complejo sustrajeron la cantidad de un millón de lempiras de acuerdo a datos confirmados por autoridades municipales, hecho por el cual sus responsables a la fecha se desconocen.

Mientras en la madrugada del 30 de abril del presente año, se reportó que el Centro de Documentación de la oficina administrativa del mismo centro turístico fue incendiado por desconocidos encapuchados, donde según aseveraciones el hecho se relaciona a la destrucción de evidencias de un supuesto desfalco denunciado por las autoridades de la corporación municipal de Gracias en días recientes al hecho.

Tras que ambos hechos se mantuvieran en la impunidad las autoridades de la municipalidad de este término en sesión extraordinaria solicitaron la intervención de un ente investigativo para que esclarezca tales acontecimientos.

La acción que forma parte de la Operación Dragon V1 de este miércoles en Lempira, también dio con la captura de nueve personas acusados por diversos delitos en este departamento del occidente del país.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here