Pobladores se tomaron este día la sede del Instituto de la Propiedad en la zona occidental.

Los demandantes exigen que se agilice los trámites sobre el ejercicio de dominio sobre casas de habitación y terrenos que ellos reclaman como suyos.

2.-

Varias audiencias se llevan a cabo este día en los juzgados de la capital.

Una de estas acciones involucra a Kevin Escoto, señalado por robo de joyas, un hecho ocurrido en la colonia Centroamérica de Comayagüela en perjuicio de una vecina del sector.

De su lado, un individuo identificado como Enrique López enfrenta una acusación por violación. El delito fue consumado en enero de este año en la colonia Israel.

Alejandra Montoya de 21 años, también ha comparecido este martes en las instancias judiciales. La mujer es imputada por falsificación y tráfico de estupefacientes.

3.-

En el Día Internacional contra el Trabajo Infantil, Honduras figura entre los países donde es alto el porcentaje de menores que son forzados a desempeñar labores.

Se estima que en el país casi medio millón de niños y adolescentes son objeto de explotación laboral y abusos de otra naturaleza, pese a los esfuerzos que se realizan en defensa de los derechos de este sector poblacional.

Las cifras estatales señalan que las políticas públicas han contribuido a contener el crecimiento en el número de solicitudes de emisión de permisos de trabajo a menores de edad en las principales ciudades del país.

4.-

Continúa generando controversia la exhortación dirigida a que se adopte en los planes de estudio la lectura diaria de La Biblia.

Un sector de las fuerzas vivas de la zona norte se manifestaron hoy en contra de lo que ellos llaman adoctrinamiento religioso de los estudiantes.

Se hicieron eco de lo que está plasmado en las leyes y que declaran a Honduras como un Estado laico.

5.-

La crisis que vive Nicaragua repercute directamente sobre los industriales hondureños que importan bienes y los empresarios que tienen inversiones en aquel vecino país.

En Honduras no se ha medido la dimensión de los daños derivados de la situación política que enfrenta el régimen de Daniel Ortega, condenó el empresario nacional, Jorge Abudoj.

En conversación con HRN, Abudoj puso como ejemplo que él tiene estacionados unos diez furgones que no han podido traspasar la frontera con Nicaragua para hacer llegar su producto hacia aquel territorio, donde opera una de sus fábricas de dulces.

Condenó que ni el presidente ni el director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy ni Armando Urtecho, se han dignado a atender las llamadas telefónicas de los agremiados afectados por la situación en Nicaragua.

El dirigente de la Asociación Industriales (ANDI), Fernando García, “brilla por su ausencia”, recriminó Abudoj al lamentar: “Estamos abandonados. ¡Sálvese quien pueda!”.

De acuerdo con los cálculos del inversionista local, seis mil contenedores están varados en la zona limítrofe con Nicaragua, a la espera de que se abra el paso por Masaya, Estelí, Chinandega y otros sectores que sufren con las crudeza el conflicto.

El entrevistado estimó las pérdidas en más de 200,000 dólares, urgió al Gobierno a analizar la situación y expresó su preocupación por la caída en la actividad comercial, el derrumbe en el ingreso de divisas y otros contratiempos.

6.-

El león está de fiesta.

El Club Olimpia celebra hoy 106 años de fundación. Los directivos, el equipo técnico y elplantel de jugadores realizan este martes diversos actos en homenaje a los fundadores de la institución y a las figuras que dirigen a la familia del “león”; entre ellos, empresario, don José Rafael Ferrari.

El Olimpia ha hecho historia y sigue escribiendo páginas de orgullo en el fútbol hondureño.

7.-

Agenda departamental:

En San Pedro Sula, un grupo de religiosos protestan para exigir el respeto a un Estado laico.

En operativos capturan a más de diez individuos por el delito de asesinato en Comayagua.

Reflexionan sobre el fenómeno del trabajo infantil en La Ceiba, Atlántida.

8.-

Noticias internacionales:

“Todos lo piensan, pero yo nunca lo diría”, comentó sonriente Donald Trump en mayo, cuando comenzaban los rumores sobre su posible nominación al premio Nobel de la Paz. Luego de concretar en Singapur su reunión con el líder supremo norcoreano Kim Jong-un, las versiones que apuntan a un premio conjunto se intensifican.

Un hombre tomó este martes a tres rehenes y se atrincheró en un local en París, capital de Francia, sin que por el momento se estableciera un vínculo terrorista con el perpetrador.

A dos días de que comience a rodar la pelota en Rusia 2018:

Rusia celebró este martes el acuerdo alcanzado entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, en una histórica cumbre en Singapur pero advirtió también que “el diablo está en los detalles”, poniendo en duda el alcance de los compromisos asumidos.

Preocupación en Istra, Rusia, donde la selección de Francia se concentra para la Copa del Mundo. Kylian Mbappé, la joven estrella del equipo, salió del entrenamiento azul tras sufrir un golpe en el tobillo izquierdo después del chocar con Adil Rami.

Rusia 2018 será el Mundial más caro de toda la historia. Al desembolso millonario y récord a las selecciones participantes y a los clubes que recibirán remuneraciones por la cesión de jugadores deben agregársele un cúmulo de gastos inesperados que multiplican las estimaciones de fondos realizadas hace cinco años. Un informe asegura que el costo final del Mundial ascenderá a los 883 mil millones de rublos, aproximadamente catorce mil millones de dólares, más de los 11,6 mil millones que demandó montar la Copa del Mundo en Brasil.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here