En el marco de la celebración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, elInstituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México informó que al menos 3,2 millones de niños en ese país trabajan para escapar de la pobreza.

“Los 3,2 millones de niños, niñas y adolescentes representan una disminución de la tasa de trabajo infantil de 12,4 por ciento en 2015 a 11 por ciento en 2017”, indicó el organismo en un boletín.

En 2017 la población de 5 a 17 años en el país subió a 29,3 millones. De estos 3,2 millones realizaron trabajo infantil.

Durante el año pasado, la tasa de trabajo infantil fue más alta en las áreas menos urbanizadas.

“Es probable que los niños que trabajan muchas horas continúen engrosando las filas de los pobres y hambrientos. Como sus familias dependen de su trabajo, esto priva a los niños de la oportunidad de ir a la escuela y les impide obtener empleos decentes e ingresos en el futuro”, expresó el director general adjunto de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Daniel Gustafson.

El informe detalla que de los 29,3 millones de niños y adolescentes que están insertos en el campo laboral, 2,1 millones no asisten a la escuela.

– 7,2 por ciento no asiste por falta de interés o incumplimiento de los requisitos para su inserción escolar.

– 42,2 por ciento por escasez de recursos económicos.

– 12 por ciento por actividades laborales. Telesur.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here