Julen Lopetegui no era uno de los nombres que sonaron desde un primer momento para suceder a Zinedine Zidane, pero el Real Madrid ha confiado en él para dirigir el barco que abandonó el técnico francés tras dos temporadas y media de éxitos.

El técnico, que se hizo cargo de la Selección Española en 2016, vivirá su primera aventura como entrenador del Real Madrid, club por el que pasó en su etapa como futbolista, militando durante dos temporadas a finales de la década de los 80. Su nuevo contrato con el equipo blanco será de tres temporadas.

Comunicado Oficial

Además de haber estado en el Real Madrid como jugador, Lopetegui estuvo al cargo del Real Madrid Castilla durante la temporada 2008-09, justo antes de dar un paso hacia la Federación para dirigir a las categorías inferiores de la Selección Española.

Antes de llegar a dirigir “la Roja”, Lopetegui pasó por el Oporto, banquillo que le acogió dos temporadas hasta que en 2016 la Federación Española de Fútbol volvió a requerirle para cubrir el hueco que dejó Vicente del Bosque, campeón del mundo y de Europa, en la Selección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here