Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentra desaparecido después de que la patrulla en la que se transportaba fue arrastrada por un río en las cercanías del Volcán de Fuego.

Con información de: Prensa Libre

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que el agente fue identificado como Donaldo Chután Enrique, quien conducía la unidad, mientras que el comandante de la patrulla Juan Yacain Yoc fue rescatado por lugareños y se encuentra con vida.

De acuerdo con información preliminar, los agentes policiales se dirigían junto con un grupo de vendedoras de un mercado (no se sabe aún cuál es), hacia la comunidad Sangre de Cristo, San Pedro Yepocapa, una de las afectadas por la reciente erupción del coloso de Fuego, a donde llevarían ayuda a los damnificados.

Cuando llegaron a un riachuelo entre las comunidades Chuchú, Guadalupe y El Zapote, intentaron cruzarlo y repentinamente una crecida, se estima que por un lahar que descendió del volcán, arrastró el vehículo.

Las vendedoras lograron ponerse a salvo, también Yacain Yoc, quienes fueron auxiliados por pobladores del área. La búsqueda del otro agente se suspendió, debido a las condiciones climáticas, por lo que este martes se reanudarán.

Unas horas antes, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) había advertido de que, debido a las fuertes lluvias se esperaba el descenso de lahares desde el Volcán de Fuego con “abundante” material volcánico.

Por ese motivo instó a las delegaciones de la Conred a “tomar las precauciones del caso en los pasos vehiculares, no permanecer en las orillas de los ríos y mantener la vigilancia en las áreas donde pudieran desbordarse”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here