Cayos Cochinos, otro encantador sitio turístico de Honduras que vale la pena conocer, son un pequeño archipiélago formado por dos pequeños islotes y 13 cayos.

Están ubicados, en el mar caribe, frente a la ciudad de La Ceiba y forman parte del departamento insular de Las Islas de La Bahia.

Los Cayos Cochinos fueron nombrados Reserva Biológica por la Presidencia de La República en Agosto de 1993 y Monumento Natural Marino por el Congreso Nacional de La República el 30 de Julio del 2003.

Este pequeño paraíso tropical forma parte del segundo sistema de arrecife de coral más grande del mundo.

Sus cálidas aguas de color azul turquesa dan vida a este impresionante sistema de arrecifes que es su atractivo más fuerte, además de ser un buen sitio para practicar buceo.

Por su exótica belleza Los Cayos Cochinos han adquirido mucha popularidad internacionalmente y se ha vuelto un destino muy cotizado entre algunos productores de televisión quienes graban sus famosos programas de supervivencia en los islotes. Tal como paso hace unos años atrás con una productora Italiana, que grabó en Los Cayos su popular programa “La isla de Los Famosos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here