Al menos nueve cuerpos han ingresado en las últimas  a las instalaciones del centro de  Medicina Forense (MF).

Los cuerpos fueron identificados como: Kevin Cruz quien falleció después de ser abatido por varios individuos en la colonia La Esperanza, en el mismo hecho perdieron la vida Luis Ortiz y Jonatán  Pineda.

Además se dio el levantamiento cadavérico de José Chirinos  en el Departamento de Valle, mismo que fue trasladado hasta la morgue capitalina.

A estos se le suma,  Wilfredo Vega,  quien falleció en un accidente vehicular en la carretera de Talanga, Francisco Morazán.

Héctor Coello,  es otro de los cuerpos ingresados a la morgue, quien perdió la vida en el centro de la capital, luego de ser atacado por varios individuos.

Finalmente Cristian  Fúnez, Douglas Méndez  y una persona en calidad de desconocida que ingresaron en horas de la madrugada.

…………………………

La Comisión Administradora del Petróleo autorizó un nuevo incremento en el precio de los combustibles, mismo que entrará en vigencia a partir de mañana.

La gasolina súper aumenta 34 centavos y pasa a costar 101 lempiras con 89 centavos por galón.

En tanto, la gasolina regular experimentará una pírrica rebaja de 12 centavos por galón. Este es el único derivado del petróleo que refleja rebaja en su valor.

El queroseno sube 27 centavos y ahora tendrá un precio de 68 lempiras con 85 centavos por galón.

………………………….

El comisionado del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre, Roberto Zacapa aseguró a través de HRN, que el paro del transporte de carga para este lunes es ilegal.

En tal sentido instó a las autoridades competentes a tomar las medidas del caso.

Zacapa, explicó que solamente una parte del sector de transporte pesado se uniría al paro, mismo que está siendo empujado por la señora Lizeth Galo.

…………………………..

Los transportistas de carga mantienen firme la amenaza de un paro a nivel nacional con el fin de inyectarle presión al Gobierno para que se les cumpla una serie de peticiones que van desde la revisión al cobro de peaje, valor de los combustibles, incremento en el valor del flete por kilometro recorrido y otras disposiciones incluidas en la nueva ley del rubro.

Se estima que este lunes unos 700 mil vehículos del transporte de carga se paralizarán a nivel nacional propinando un fuerte golpe a la economía del país.

…………………………….

La secretaria general  del sindicato Unión Nacional De Transporte Terrestre ,  Lizeth Galo, en declaraciones a “La Voz de Honduras”, negó que el sector transporte exija una rebaja del 50 por ciento en el precio del galón de gasolina, y destacó que se trató de “una broma de mal gusto”.

Subrayó que  lo que en realidad pide el sindicato es una reducción del 20 por ciento, mismo que dependerá de  la negociación que se dé entre el Gobierno y Transportistas.

Galo exteriorizó que  las negociaciones ya se habían realizado hace dos meses , sin embargó el Gobierno no realizó  lo acordado, ” Salieron con lo mismo, hubieran sometido al Congreso Nacional una Ley, con el objetivo  que se le pagara a los transportistas y a las empresas que no quisieran realizarlo fueran sancionadas”.

“Queremos cosas fehacientes y reales para el sector transporte , fue una broma de mal gusto la petición del 50 por ciento, y lo que veo es que quieren desestabilizar las propuestas que nosotros realmente hicimos”, dijo.

De forma eufórica recalcó , “Fue una broma , nosotros no estamos jugando y es imposible que se le baje el 50 por ciento a los costos de los combustibles lo que estamos haciendo es buscando la formula que lo que nosotros tenemos”.

Finalmente Galo, divulgo que este domingo a las 10:00 de la mañana se desarrollará una reunión con la dirigencia del transporte para determinar que acciones emprenderán a partir de mañana.

…………..

El viceministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Germán Rodríguez, aseguró este domingo que el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, ha encomendado buscar avenidas de aproximación para un dialogo con el sector transporte.

El funcionario indicó que  aun se tienen pendientes con el referido sector, pero al momento el Gobierno tiene la voluntad para buscar alternativas y buscar una solución al problema.

Acentuó que  los transportistas tienen que tomar en cuenta que existen variables que el Gobierno no puede alterar.

Explicó que los precios de los combustibles no son determinados por el mercado nacional, por lo que las grandes decisiones en función de la libertad de la demanda del petróleo en el mundo es establecida por los vendedores en el mundo entero.

Sin embargo instó que en materia de combustible se puede llegar alguna solución, donde el Gobierno tiene objetivo encontrar la eficiencia y la equidad.

………………………..

En el campo internacional Informamos:

……..Más de 230 inmigrantes han sido rescatados por las autoridades de salvamento marítimo en diversas operaciones realizadas en las costas del sur de España, donde han sido interceptadas hasta seis embarcaciones.

………El volcán de Fuego de Guatemala, que el pasado domingo tuvo una gran erupción que causó más de un centenar de muertos, sigue hoy con actividad y los flujos piroclásticos descienden por sus laderas.

……….. El máximo dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, llegó este domingo a Singapur para reunirse en una histórica cumbre con el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here