El ministro de la Presidencia Ebal Díaz, aseguró esta mañana  a través de  “La Voz de Honduras” que no se puede aumentar los costos del transporte, porque no existen las condiciones para realizarlo.

De su lado los  transportistas de la zona Occidentes,  alegaron que  de quitar la ilegalidad en el rubro no existiera la necesidad de exigir  un aumento a las tarifas.

Exteriorizaron que las zonas de Santa Rosa de Copan y Ocotepeque  son las ciudades pilotos  donde existen varios taxis que operan de forma ilegal.

De su lado Díaz, indicó que ha levantado un  censo  para determinar a cuánto asciende el número de vehículos que ejerce sin su previo permiso.

Destacó que desafortunadamente en tiempos pasados dicho censo estaba corrompido  y hasta la fecha se ha procedido a depurarlo,   por lo que en los próximos días se decomisará el vehículo a las personas que operen sin autorización.

Sumado a eso, el funcionario subrayó que  enviará ante el Congreso Nacional, un ajuste a la  Ley del transporte porque a su juicio no se  establecen sanciones directas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here