En al menos 17 centavos bajará el precio de la  gasolina regular  a partir de la próxima semana, según reveló el secretario de Estado en los  despachos de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Arnaldo Castillo.

“Con algunas de las rebajas que tenemos en la semana, podríamos creer que va ver disminuciones ese derivado del petróleo”, dijo.

Sin embargo no será hasta las 3:00 de la tarde que se dará a conocer la noticia,  porque de acuerdo a sus consideraciones se espera el cierre del día para poderlo aplicar.

Destacó, que de acuerdo a la proyección de ayer y con el aumento que existió en el barril del petróleo en la gasolina regular, podría  rondar los 17 centavos.

Al ser consultado cuales serán los beneficios de esta rebaja, señaló que todas las economías son impactadas especialmente cuando no son productores, porque existe una fuga de divisas lo que repercute en el aparato productivo del país, debido a que se reflejan  aumentos en otros productos.

A sus consideraciones, no debería de existir alzas en la canasta básica al momento,  debido a las buenas producciones que han existido en el país, sumado a las rebajas que podrían experimentar los carburos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here