Agentes de tribunales de La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) lograron recientemente una resolución judicial favorable a las pretensiones del Ministerio Público (MP) dado que la misma permite elevar al Tribunal de Sentencia para el respectivo Juicio Oral y Público, el proceso penal en contra de la ex alcaldesa de Choloma, Sandra Deras Rivera.

La misma resolución también abarca al ex regidor Nelson Oswaldo Midence Calderón, ambos señalados de los supuestos delitos de Abuso de Autoridad y Malversación de Caudales Públicos.

El proceso penal interpuesto por la FETCCOP contra la ex alcaldesa y el ex regidor tiene lugar una vez que durante su gestión en el periodo 2006—2010 firmaron un contrato para los servicios de recolección de la basura en el municipio de Choloma con la empresa SERVIMACO por un valor de 26 millones de lempiras, sin agotar los procedimientos que establece la Ley de Contratación del Estado.

Por esta misma causa están pendientes de una resolución Judicial los ex regidores Irma Delia Pérez Coto, Norma Portillo Velásquez y Manuel de Jesús Vallecillo Brocato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here