Más de dos mil 700 millones de lempiras adeudan las instituciones del Gobierno a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), asegura el gerente general, Jesús Mejía.

En tal sentido señaló  que la parte residencial es la que acarrea más deuda presenta a nivel nacional, mientras que la parte industrial y comercial ya fue abordada con la instalación de más de 11 mil contadores inteligentes por lo que se tiene control absoluto.

Sin embargo en el tema del Gobierno el pago no se ha realizado  en la fecha que corresponde sino meses después por lo que afecta el flujo de caja.

“Lo que estamos tratando es de ordenar esto, que es parte de los compromisos que tenemos en la mesa de trabajo en el sector energético para garantizar suficiente liquidez que recibimos todos los días de los distintos generadores y tener un mercado eléctrico limpio”, dijo.

Al ser consultado quienes de los sectores entre  empresarial, residencial y Gobierno son los que mayor adeuda a la ENEE, destacó que es una combinación debido a que el Gobierno adeuda dos mil 700 millones.

Mejía fue enfático al  referirse que la mayoría de la deuda se da en el sector residencial, donde se dio la amnistía con el objetivo que los ciudadanos tengan limpia su cartera crediticia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here