Para poder brindar un servicio de mayor calidad, con rapidez y teniendo un mejor control, en el Hospital Público Progreseño han comenzado a computarizar el registro de las atenciones que brinda cada uno de los médicos  a los pacientes, tanto en emergencia como en consulta externa.

La doctora Lilian Gallo, Directora de dicho centro asistencial, manifestó que este es un gran paso porque la información va a ser más fluida y actual, tanto para el hospital como para la Secretaría de Salud, ya que van a estar conectado en línea con las autoridades centrales.

La doctora Galló agregó que con la nueva plataforma informática implementada por el Presidente Juan Orlando Hernández, se está brindando tanto a los administradores de los hospitales como autoridades centrales, un mayor control de los medicamentos y las atenciones a los ciudadanos.

“Con este moderno sistema ya no tenemos que esperar como antes, hasta más de tres meses por un medicamento, ya que la información de cómo se utilizan los medicamentos en las farmacias de los hospitales y las existencia de éstos en la bodega central  está al día”.

“Cuando un medicamento está por agotarse, de inmediato hacemos el pedido y aunque ya esté en la lista de la solicitud trimestral, el almacén central nos lo envía, evitando en gran manera que el paciente se vaya a su casa sin los medicamentos recetados”, explicó la doctora Gallo.

La profesional de la medicina manifestó que aunque aún hay mucho por hacer para seguir mejorando la atención a los pacientes, no cabe duda que estas medidas adoptadas por el Presidente Hernández, han venido a mejorar la calidad del servicio, tanto en éste como en los demás hospitales del país. El Ribereño

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here