Hay una clara apertura de los congresistas y senadores estadounidenses a trabajar a favor de la regularización definitiva de los hondureños amparados en el Estatus de Protección Temporal (TPS), a quienes calificaron como personas honestas y trabajadoras que contribuyen al desarrollo de Estados Unidos.

Así lo informó hoy la canciller de Honduras, María Dolores Agüero, luego de una serie de reuniones que el presidente Juan Orlando Hernández sostuvo con congresistas y senadores de ambos partidos (Republicano y Demócrata) como parte de su ofensiva diplomática a favor de los tepesianos.

El mandatario hondureño se reunió con los senadores James Lankford, Marco Rubio, Tim Kaine y Robert Menéndez, teniendo como tema principal la regularización permanente de los hondureños amparados en el TPS.

El senador Marco Rubio indicó que también habló con el mandatario hondureño sobre temas de interés bilateral, la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Macchi), derechos humanos y la situación de Venezuela.

De la misma manera el senador James Lankford calificó de productiva la reunión sostenida con el presidente Hernández, con quien habló de cómo establecer mejoras para incrementar el comercio y la seguridad de Centroamérica.

Solución definitiva

La canciller Agüero informó que los senadores mostraron mucha recepción a trabajar con Honduras en busca de una solución definitiva para las personas amparadas el TPS.

Como ellos mismos lo dijeron, los tepesianos hondureños han aportado mucho a la sociedad estadounidense, al contribuir con la generación de empleos a través de sus empresas  y, sobre todo, al bienestar de los países centroamericanos, declaró.

Aseguró que se seguirá trabajando de manera conjunta para que en enero de 2020, año en que se cancela definitivamente el TPS, se tengan soluciones definitivas para los hondureños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here